Betsson AB informa de un rendimiento sólido para enero a septiembre de 2024


Bets­son AB ha pub­li­ca­do su informe inter­me­dio para el peri­o­do que abar­ca de enero a sep­tiem­bre de 2024, desta­can­do un sóli­do rendimien­to financiero y un crec­imien­to sostenido en las métri­c­as clave.

Para el ter­cer trimestre de 2024 (julio-sep­tiem­bre), el grupo reportó unos ingre­sos de 280,1 mil­lones de euros (233,1 mil­lones de libras/303,3 mil­lones de dólares esta­dounidens­es), lo que refle­ja un aumen­to del 18% en com­para­ción con el mis­mo peri­o­do de 2023. Este crec­imien­to fue impul­sa­do en gran medi­da por un aumen­to orgáni­co del 51%. Los ingre­sos del casi­no aumen­taron un 22%, mien­tras que los ingre­sos de la casa de apues­tas deporti­vas crecieron un 8%, con un mar­gen de apues­tas deporti­vas estable del 7,4%. El EBITDA para el trimestre fue de 80,3 mil­lones de euros, un aumen­to del 17% año tras año, con un mar­gen de EBITDA del 28,7%. El ingre­so oper­a­ti­vo (EBIT) exper­i­men­tó un aumen­to del 15%, alcan­zan­do los 64,5 mil­lones de euros, mien­tras que el ingre­so neto fue de 43,4 mil­lones de euros, a la baja des­de los 46,2 mil­lones de euros en el ter­cer trimestre de 2023. La base de clientes activos de Bets­son cre­ció un 10%, alcan­zan­do los 1,4 mil­lones.

Para el peri­o­do de enero a sep­tiem­bre, los ingre­sos totales del grupo ascendieron a 799,8 mil­lones de euros, lo que mar­ca un aumen­to del 15% año tras año, con una tasa de crec­imien­to orgáni­co del 38%. El EBITDA para el peri­o­do alcanzó los 229,5 mil­lones de euros, un aumen­to del 20%, mien­tras que el ingre­so oper­a­ti­vo (EBIT) aumen­tó un 21% alcan­zan­do los 186,5 mil­lones de euros. La com­pañía man­tu­vo un fuerte mar­gen de EBIT del 23,3%, por enci­ma del 22,0% del año ante­ri­or. El ingre­so neto para el peri­o­do de nueve meses ascendió a 130,6 mil­lones de euros, con ganan­cias por acción de 0,94 euros.

El flu­jo de caja oper­a­ti­vo se man­tu­vo robus­to en 188,3 mil­lones de euros, y la deu­da neta mejoró sig­ni­fica­ti­va­mente a ‑128,3 mil­lones de euros. Bets­son tam­bién dis­tribuyó la primera cuo­ta de su div­i­den­do en junio, tras la aprobación en la Asam­blea Gen­er­al de mayo, con un desem­bol­so total de div­i­den­dos de 88,5 mil­lones de euros para el año.

Este rendimien­to financiero sub­raya la fuerte posi­ción de Bets­son en la indus­tria del iGam­ing, con un crec­imien­to con­tin­uo tan­to en los seg­men­tos de casi­no como en el de apues­tas deporti­vas, y un enfoque sostenido en la efi­cien­cia oper­a­ti­va.

“Una vez más, nuevos nive­les récord en ingre­sos y EBIT en el ter­cer trimestre”, comen­tó Pon­tus Lind­wall.

“La alta activi­dad del cliente con­tin­uó durante el ter­cer trimestre con nuevos nive­les récord en depósi­tos de clientes y vol­u­men de juego. Una vez más, Bets­son repor­ta récords trimes­trales en ingre­sos y EBIT, lo que sig­nifi­ca el undéci­mo trimestre con­sec­u­ti­vo con crec­imien­to secuen­cial a niv­el del EBIT.

“Los ingre­sos del grupo aumen­taron un 18 por cien­to y el EBIT aumen­tó un 15 por cien­to. El crec­imien­to fue amplio con una activi­dad sosteni­da y alta en las regiones de Améri­ca Lati­na, Europa Occi­den­tal y Europa Cen­tral y del Este y Asia Cen­tral (CEECA). La pro­por­ción de ingre­sos de mer­ca­dos local­mente reg­u­la­dos sigue aumen­tan­do y ascendió a un 58 (45) por cien­to en el trimestre.

“El mar­gen de apues­tas deporti­vas fue de 7,4 (7,3) por cien­to durante el trimestre, lo cual está en línea con el mar­gen prome­dio de los últi­mos ocho trimestres. Me com­place notar la con­tin­ua par­tic­i­pación de Bets­son en el deporte durante el últi­mo trimestre. Además del impor­tante acuer­do de patrocinio con el Inter, cabe men­cionar que se fir­mó el primer acuer­do de patrocinio de camise­tas en la liga grie­ga de fút­bol de primera división, con el club Crete FC. Además, se extendió el con­tra­to de patrocinio con el club de balon­ces­to griego AEK Bets­son BC. Bets­son tam­bién patrocinó el tor­neo de tenis ATP Swedish Open en Bås­tad en julio, el cual fue un gran éxi­to de públi­co ya que Rafael Nadal volvió por primera vez des­de su vic­to­ria en 2005 y llegó a la final en lo que parece haber sido su últi­mo tor­neo ATP.

“En el área de pro­duc­to y tec­nología, la evolu­ción de nues­tra platafor­ma con­tin­uó mien­tras que una gran can­ti­dad de jue­gos de casi­no nuevos fueron lan­za­dos durante el trimestre. Se lan­zaron nuevos deportes en nues­tra fun­ción de elab­o­ración de apues­tas den­tro de la casa de apues­tas, así como nuevas car­ac­terís­ti­cas para reforzar la ven­ta cruza­da entre las apues­tas deporti­vas y el casi­no. Se real­izó mucho tra­ba­jo prepar­a­ti­vo antes de los grandes tor­neos de fút­bol de este ver­a­no, por lo que me com­place espe­cial­mente ver el 100 por cien­to de tiem­po de activi­dad en la casa de apues­tas durante todos los par­tidos, tan­to en la Euro­co­pa como en la Copa Améri­ca. En agos­to, se fir­mó un acuer­do con el oper­ador de jue­gos francés FDJ sobre la adquisi­ción de Sport­ing Solu­tion, que durante muchos años ha sido un provee­dor impor­tante de ser­vi­cios de trad­ing, fijación de pre­cios y gestión de ries­gos de apues­tas deporti­vas para la casa de apues­tas de Bets­son. La adquisi­ción con­tribuirá prin­ci­pal­mente con una fijación de cuo­tas más ráp­i­da y flex­i­ble, un mane­jo de ries­gos más fuerte y una may­or escal­a­bil­i­dad para el pro­duc­to de apues­tas deporti­vas tan­to para B2C como para B2B.

“Nue­stro nego­cio con­tinúa generan­do flu­jos de caja sóli­dos y el bal­ance es sóli­do. En sep­tiem­bre, refi­nan­ciamos el bono 2022/2025 con un nue­vo bono senior no garan­ti­za­do a tres años de 100 mil­lones de euros con una tasa flotante de 325 pun­tos bási­cos por enci­ma del EURIBOR, que es la mitad del spread cred­iti­cio en com­para­ción con el bono refi­nan­cia­do.

“Después de var­ios años de retra­so, Brasil intro­ducirá una nue­va reg­u­lación de jue­gos en enero de 2025 y durante el últi­mo trimestre pre­sen­ta­mos nues­tra solic­i­tud para una licen­cia local. El mer­ca­do poten­cial en Brasil es grande, mien­tras que se espera una com­pe­ten­cia dura con muchos oper­adores dis­puestos a inver­tir grandes can­ti­dades en mar­ket­ing. Como siem­pre en Bets­son, eval­u­are­mos cuida­dosa­mente y com­para­remos los prob­a­bles retornos en mar­ket­ing en Brasil con otros país­es con el fin de encon­trar la mez­cla ade­cua­da y la asi­gnación de inver­siones entre nue­stros mer­ca­dos. El enfoque en la asi­gnación efi­ciente de cap­i­tal es y siem­pre ha sido una parte impor­tante de nues­tra estrate­gia para crear val­or para los accionistas.

“El cuar­to trimestre ha tenido un comien­zo pos­i­ti­vo con ingre­sos diar­ios un 14 por cien­to más altos que el prome­dio del cuar­to trimestre com­ple­to del año pasa­do. Por lo tan­to, hay razones para sen­tir con­fi­an­za sobre el últi­mo trimestre del año, que gen­eral­mente tam­bién es el trimestre más fuerte en tér­mi­nos de activi­dad del cliente”, agregó Pon­tus Lind­wall.

Publicado en:

Categories
Casino