La Asociación Canadiense de Juegos Se Opone a las Reglas Nacionales de Publicidad


El impul­so para pro­hibir los anun­cios de apues­tas deporti­vas en Canadá ha gana­do fuerza en los últi­mos meses, ya que leg­is­ladores, gru­pos defen­sores y pro­fe­sion­ales de la salud expre­san su pre­ocu­pación por algunos efec­tos nocivos de estos anun­cios. Sin embar­go, a pesar del cre­ciente escru­ti­nio, el juego en línea sigue sien­do pop­u­lar entre muchos cana­di­ens­es, con los mejores casi­nos en línea de Canadá y sitios de apues­tas ofre­cien­do platafor­mas legales, reg­u­ladas y seguras que pro­mueven el juego respon­s­able.

Con la legal­ización de las apues­tas deporti­vas en todo el país, una avalan­cha de cam­pañas de mar­ket­ing ha dom­i­na­do los medios tradi­cionales y dig­i­tales. Los críti­cos advierten que estos anun­cios cor­ren el ries­go de fomen­tar la adic­ción. A medi­da que el proyec­to de ley S‑269 (la Ley del Mar­co Nacional sobre Pub­li­ci­dad para Apues­tas Deporti­vas, que pro­pone un mar­co a niv­el de Canadá para anun­cios de apues­tas en even­tos) avan­za en el pro­ce­so leg­isla­ti­vo, ha provo­ca­do un inten­so debate, con defen­sores de la salud públi­ca y grandes lig­as deporti­vas par­tic­i­pan­do.

El proyec­to de ley S‑269, que pre­tende restringir o inclu­so elim­i­nar estos anun­cios, ha avan­za­do a través del Comité de Trans­porte y Comu­ni­ca­ciones del Sena­do y aho­ra está bajo revisión adi­cional por parte de la cámara com­ple­ta. Esto ha puesto en ries­go el futuro del iGam­ing en Canadá. Los par­tidar­ios del proyec­to de ley argu­men­tan que Canadá debería apren­der de la expe­ri­en­cia de otros país­es, como el Reino Unido, donde los anun­cios descon­tro­la­dos lle­varon a cier­tos prob­le­mas de salud públi­ca.

A pesar del cre­ciente apoyo a reg­u­la­ciones más estric­tas, lig­as deporti­vas impor­tantes, incluyen­do la NHL y la NFL, han expre­sa­do pre­ocu­pación por una posi­ble pro­hibi­ción. Argu­men­tan que los patrocin­ios de juego y la pub­li­ci­dad son flu­jos de ingre­sos críti­cos que apoy­an a las lig­as y a las redes de trans­misión.

Des­de la despe­nal­ización de las apues­tas en jue­gos indi­vid­uales en 2021, las cam­pañas de mar­ket­ing de las com­pañías de apues­tas han aumen­ta­do sus­tan­cial­mente, ben­e­fi­cian­do a los emisores, fran­qui­cias deporti­vas y economías locales.

Estas orga­ni­za­ciones han adver­tido a los leg­is­ladores que una pro­hibi­ción com­ple­ta podría ten­er reper­cu­siones económi­cas sig­ni­fica­ti­vas, espe­cial­mente para los emisores deportivos y los equipos que depen­den de estas alian­zas. Una pro­hibi­ción total de la pub­li­ci­dad de apues­tas deporti­vas tam­bién podría afec­tar el alcance de los casi­nos en línea, ya que lle­gar a nuevos mer­ca­dos se volvería más difí­cil.

Por otro lado, al lim­i­tar los esfuer­zos de mar­ket­ing en la indus­tria, los leg­is­ladores cor­ren el ries­go de empu­jar a los jugadores hacia platafor­mas no reg­u­ladas fuera del mer­ca­do domés­ti­co reg­u­la­do. Esto podría con­trade­cir com­ple­ta­mente el obje­ti­vo prin­ci­pal de las posi­bles pro­hibi­ciones, lo cual podría lle­var a peo­res resul­ta­dos.

Mien­tras con­tinúan las dis­cu­siones, está claro que el enfoque de Canadá hacia la pub­li­ci­dad de apues­tas deporti­vas está en una encru­ci­ja­da. En este pun­to, los leg­is­ladores deben equi­li­brar los intere­ses financieros de la indus­tria del iGam­ing con el cre­ciente clam­or públi­co para pro­te­ger a las pobla­ciones vul­ner­a­bles.

El juego en línea sigue sien­do bas­tante pop­u­lar entre los locales y con­tribuye sig­ni­fica­ti­va­mente a la economía del país. Por lo tan­to, los reg­u­ladores nece­si­tan encon­trar una solu­ción acept­able, tenien­do en cuen­ta los mejores intere­ses de todas las partes.

A medi­da que avan­za el debate, Canadá prob­a­ble­mente trazará un nue­vo rum­bo para la pro­mo­ción de jue­gos respon­s­ables, estable­cien­do poten­cial­mente un ejem­p­lo para otros país­es que lid­i­an con prob­le­mas sim­i­lares. De esta man­era, será posi­ble pro­por­cionar pro­tec­ción y sosten­er los ben­efi­cios de la cre­ciente indus­tria del iGam­ing.

Publicado en:

Categories
Canadá