Total Performance Data (TPD), reconocida por su experiencia en la entrega de datos en vivo para las carreras de caballos, ha confirmado que el veterano de la industria Jeremy Doig ocupará un cargo como director no ejecutivo en su junta directiva.
La vasta experiencia de Jeremy Doig abarca más de 35 años en los medios de comunicación y la tecnología. Su distinguida carrera incluye períodos en importantes corporaciones como la BBC, Microsoft y Disney.
Gran parte de su carrera, precisamente 18 años, estuvo dedicada a Google. Recientemente, se desempeñó como director de tecnología de Disney+, supervisando a un equipo considerable que gestionaba la tecnología para varias plataformas de transmisión en vivo, incluyendo ESPN+, Hulu, Star+ y Disney+.
Esta inclusión estratégica en la junta directiva de TPD sigue un año de experimentó donde hubo un notable crecimiento en sus operaciones globales. Las pistas de carreras de caballo que recientemente han adoptado la tecnología avanzada de TPD incluyen nombres prominentes como Aqueduct, Belmont, Saratoga, Churchill Downs, Ellis Park y Louisiana Downs en los Estados Unidos.
A nivel internacional, Assiniboia Downs en Canadá, Club Hípico Santiago en Chile, Hyderabad en India y el King Khalid Racetrack en Riad, Arabia Saudita han incorporado las gráficas de transmisión y las integraciones de casas de apuestas de TPD.
Eamonn Wilmott, presidente de TPD, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de tener a Jeremy unirse a la junta directiva de TPD en lo que es un momento crucial para las carreras a nivel mundial. Atraer a un visionario de la tecnología como Jeremy no es fácil y es un testimonio del trabajo notable realizado por el equipo de TPD y sus socios de pista de carreras”.
“Todos en las carreras están unidos en la necesidad de una mayor participación con los clientes de nuestro deporte, y es crucial para nuestros futuros clientes. Agregar a alguien con las ideas y la experiencia de Jeremy nos ayudará a construir las mejores tecnologías disponibles para hacer crecer el deporte”.
Doig añadió: “La oportunidad de trabajar con Eamonn y su equipo en la creciente área de la telemetría deportiva en tiempo real aprovecha mi experiencia en sistemas embebidos en tiempo real, aprendizaje automático y visión por computadora.
“Realmente es una intersección perfecta y una oportunidad de negocio, y estoy ansioso por acelerar rápidamente nuestros productos y experiencia en este ámbito”.
Will Duff Gordon, CEO de TPD, señaló: “Claramente es un logro conseguir a alguien con la trayectoria y el prestigio de Jeremy para unirse a la junta directiva de TPD, no podríamos estar más encantados.
“Hemos invertido más de cinco años y muchos millones de libras desarrollando nuestro algoritmo de probabilidades de juego que recientemente se ha implementado en las carreras del Reino Unido y los Estados Unidos con gran éxito. Basándonos en el compromiso de TPD con la teledetección remota, la visión por computadora en tiempo real y los sistemas de aprendizaje automático, estamos emocionados de continuar creciendo nuestro talento en ingeniería para acelerar nuestro plan de desarrollo en esta área de rápido movimiento”.