En medio de la tormenta fiscal del segundo trimestre, Catena Media avanza hacia su destino en América del Norte.


Las acciones de Cate­na Media, una empre­sa sue­ca de afil­i­a­dos de iGam­ing, han caí­do un 20 por cien­to, y siguen cayen­do, tras la pub­li­cación de los pre­cip­i­ta­dos resul­ta­dos financieros del segun­do trimestre, que mostraron una caí­da de aprox­i­mada­mente un 16 por cien­to en los ingre­sos de la com­pañía en com­para­ción con el año ante­ri­or.

La respues­ta del mer­ca­do fue una fal­ta de con­fi­an­za sig­ni­fica­ti­va en el obje­ti­vo declar­a­do de Cate­na de enfo­carse en los prósper­os mer­ca­dos reg­u­la­dos de apues­tas deporti­vas y iGam­ing de Améri­ca del Norte.

Cate­na gen­eró ingre­sos de 16,9 mil­lones de euros en el segun­do trimestre, que final­izó el 30 de junio, con un EBITDA ajus­ta­do que cayó un 60 por cien­to a 2,6 mil­lones de euros, en com­para­ción con el segun­do trimestre de 2022.

Aún más pre­ocu­pante, el número de nuevos clientes deposi­tantes (NDC, por sus siglas en inglés), un indi­cador clave de cualquier nego­cio de jue­gos de azar que va por buen camino, cayó un ter­cio y se situó en poco menos de 50.000 apos­ta­dores.

A prin­ci­p­ios de este mes, Cate­na vendió sus ver­ti­cales en el Reino Unido y Aus­tralia a Mon­e­ta Com­mu­ni­ca­tions, con sede en Man­ches­ter, Reino Unido, por 6 mil­lones de euros para con­sol­i­dar su reen­foque cor­po­ra­ti­vo.

Pero, si algo, el movimien­to, pre­sen­ta­do como una reduc­ción de cos­tos, llegó demasi­a­do tarde para mejo­rar los som­bríos resul­ta­dos del segun­do trimestre de Cate­na, que vieron que sus acla­ma­dos ingre­sos de Améri­ca del Norte, que rep­re­sen­tan aprox­i­mada­mente tres cuar­tos de los ingre­sos totales del grupo, dis­min­uyeron un 16 por cien­to a 12,5 mil­lones de euros en com­para­ción con el año ante­ri­or.

Anal­izan­do una visión más amplia del primer semes­tre, los ingre­sos de Cate­na cayeron un nueve por cien­to a 50,6 mil­lones de euros en com­para­ción con la primera mitad de 2022. Los ingre­sos de Améri­ca del Norte bajaron un siete por cien­to a 41,5 mil­lones de euros.

“El rendimien­to oper­a­ti­vo en el segun­do trimestre refle­jó el telón de fon­do de una reduc­ción del gas­to en mar­ket­ing por parte de los oper­adores de apues­tas en Améri­ca del Norte”, explicó el CEO de Cate­na Media, Michael Daly.

“Esta restric­ción gen­er­al­iza­da del mer­ca­do amor­tiguó tem­po­ral­mente el vol­u­men de búsque­da y los nive­les de nuevos clientes deposi­tantes, espe­cial­mente en deportes.

“Espero que nue­stros már­genes de EBITDA sean mucho más fuertes en el ter­cer trimestre, y espe­cial­mente en el cuar­to trimestre, cuan­do la activi­dad de las apues­tas deporti­vas sea may­or”, afir­mó.

Con la ven­ta de las “respon­s­abil­i­dades” en el Reino Unido y Aus­tralia, que se espera que ahor­ren a la empre­sa de afil­i­a­dos de iGam­ing unos 4 mil­lones de euros al año, se espera que el audaz movimien­to de Daly, aunque tardío, en medio de la tor­men­ta y el caos de las fuerzas del mer­ca­do, mar­que un camino hacia aguas más tran­quilas antes de finales de año.

Y que Daly, en sus propias pal­abras, pue­da “lograr pro­gre­sos”.

Publicado en:

Etiquetas Editoriales: