Udo Seckelmann: ‘Estamos viviendo en medio de una guerra narrativa’ sobre la industria del iGaming en Brasil


En el ICE 2025 Barcelona, el even­to de net­work­ing más grande de la indus­tria del iGam­ing, el abo­ga­do brasileño de iGam­ing Udo Seck­el­mann habló con iGam­ing Busi­ness y com­par­tió sus reflex­iones sobre la nar­ra­ti­va que rodea a la indus­tria en Brasil.

El mer­ca­do brasileño con­tinúa su largo camino hacia una reg­u­lación ade­cua­da y la trans­paren­cia. El 2024 fue un año clave para la indus­tria del iGam­ing en Brasil, ya que se aprobó una reg­u­lación que cubre todos los medios legales nece­sar­ios para que los oper­adores puedan oper­ar en el país.

Des­de leyes estric­tas sobre impuestos has­ta las direc­tri­ces que cada oper­ador debe seguir para estar en el país, el camino hacia la trans­paren­cia en Brasil ha sido acci­den­ta­do, pero a medi­da que ingre­samos al 2025, el panora­ma de la indus­tria nun­ca ha sido más claro.

Solo en 2024, los oper­adores en Brasil gas­taron 96 mil­lones de dólares en pub­li­ci­dad tele­vi­si­va, mien­tras que una encues­ta real­iza­da por Onze rev­eló que el 44% de los usuar­ios en Brasil deposi­tan fon­dos para apos­tar medi­ante tar­je­ta de crédi­to. Los usuar­ios brasileños apues­tan, en prome­dio, entre 16 y 82 dólares, y el 33% está en uni­ver­si­dades o tiene un títu­lo uni­ver­si­tario.

Aunque no se puede negar que en Brasil la indus­tria del iGam­ing está flo­re­cien­do, cre­an­do empleos y fir­man­do con­tratos de patrocinio mul­ti­mil­lonar­ios con algunos de los prin­ci­pales equipos de fút­bol del país, tam­bién existe la per­cep­ción de que ten­er muchos clientes en los sitios de apues­tas podría per­ju­dicar a otras indus­trias.

Algunos políti­cos brasileños siguen sugirien­do que los brasileños están gas­tan­do más de lo que pueden en los sitios de apues­tas, lo que afec­ta a otras áreas del com­er­cio, como mar­cas de ropa, elec­tróni­ca, entre otras. Además, políti­cos e influ­en­ci­adores en la políti­ca brasileña creen que hay un prob­le­ma moral al per­mi­tir tan­ta exposi­ción al iGam­ing.

Durante su inter­ven­ción en el ICE 2025 Barcelona, y según un informe de iGam­ing Busi­ness, el abo­ga­do brasileño y jefe de apues­tas y crip­tomonedas en Bichara e Mot­ta Advo­ga­dos, Udo Seck­el­mann, con­sid­era que esta nar­ra­ti­va está sien­do impul­sa­da por un sec­tor de la políti­ca brasileña cuyo obje­ti­vo siem­pre ha sido cer­rar la indus­tria del iGam­ing en Brasil. “Esta­mos vivien­do en medio de una guer­ra nar­ra­ti­va. Lo que aparece al públi­co en gen­er­al es que todo este dinero es gas­ta­do y per­di­do por los apos­ta­dores en Brasil. Eso no es cier­to. Pero [los informes] están mold­e­an­do la opinión públi­ca sobre eso. Y, por supuesto, la con­se­cuen­cia [de esto] es que está influyen­do en la opinión del Con­gre­so”, afir­mó Seck­el­mann a iGam­ing Busi­ness.

El Con­gre­so brasileño sigue inves­ti­gan­do los informes sobre los brasileños que gas­tan más de lo que pueden para realizar apues­tas en platafor­mas de apues­tas en Brasil, mien­tras que el 2025 se per­fi­la como un año en el que Brasil con­tin­uará per­fec­cio­nan­do sus nuevas leyes reg­u­la­to­rias.

Publicado en:

Categories
Brasil ICE Presentado