Thomas Carvalhaes, country manager de Brasil para Stake, participó en el ICE Barcelona 2025, el principal evento anual de iGaming donde operadores, proveedores, marcas y ejecutivos se reúnen para compartir ideas, hacer networking y conocer las tendencias del mundo del iGaming de cara al resto del año.
Para Carvalhaes, lo que más le impresionó fue que Barcelona, al igual que Londres, demostró ser una excelente sede para un evento que congregó a más de 50,000 personas. “Por ser la primera edición de ICE en Barcelona, mucha gente pensó que el número de participantes podría ser algo más bajo que en Londres. Sin embargo, la impresión general fue que hubo una gran asistencia y, sobre todo, una calidad de participación superior. Las reuniones fueron muy provechosas, y en general, creo que tanto la calidad como la cantidad de personas presentes hicieron de esta edición de ICE en Barcelona una de las mejores.”
En cuanto al contenido y los mensajes claros del evento, Carvalhaes destacó que el tema central fue el juego responsable, especialmente en el mercado latinoamericano, donde países como Brasil, Argentina, Chile y Perú están viviendo importantes cambios y ajustes regulatorios que transformarán la industria en diversos aspectos.
“La industria está mucho más consciente del concepto de juego responsable. Esto se debe, en parte, a que muchos mercados clave están, o siguen, avanzando hacia la regulación, como es el caso de Brasil. Los proveedores, operadores y métodos de pago deben tener plena conciencia de esta realidad, y eso fue algo que noté con mucha fuerza. Con todos los proveedores, clientes y amigos con los que conversé, todos parecían mucho más conscientes de la importancia del juego responsable. Están comprometidos con la implementación de mecanismos para asegurar la mejor experiencia posible para los usuarios, mientras cumplen con las directrices de las autoridades regulatorias.”
Mirando hacia el futuro, el ICE 2026 ya está marcado en el calendario, con Barcelona como sede nuevamente. La próxima edición del evento se celebrará del 19 al 21 de enero de 2026 en el Fira Gran Via, lo que promete consolidarse como un espacio clave para el análisis, la innovación y las oportunidades en la industria del iGaming.