Mateus Rosa y el reto de consolidar a Betsul como la marca favorita de los brasileños


Mateus Rosa es el ger­ente de mar­ket­ing del oper­ador brasileño Bet­sul. En casi dos años en el car­go, enfrenta el desafío de seguir con­sol­i­dan­do una de las mar­cas más recono­ci­das del iGam­ing en Brasil.

En una con­ver­sación con IGF, Rosa expone la visión de Bet­sul para con­ver­tirse en una fuerza líder den­tro del mer­ca­do reg­u­la­do de apues­tas en Brasil en los próx­i­mos 3 a 5 años. La empre­sa desta­ca su com­pro­miso con un entreten­imien­to seguro y respon­s­able, aprovechan­do tec­nologías de van­guardia como la inteligen­cia arti­fi­cial y el análi­sis de datos para mejo­rar la expe­ri­en­cia del usuario y ofre­cer una per­son­al­ización más efi­caz.

Con un fuerte enfoque en el mar­ket­ing éti­co y el com­pro­miso social, Bet­sul aspi­ra a ser mucho más que una platafor­ma de apues­tas, posi­cionán­dose como una pres­en­cia pos­i­ti­va e inno­vado­ra en la sociedad brasileña.

IGF: ¿Cómo ves la evolu­ción de la mar­ca Bet­sul en los próx­i­mos 3 a 5 años a niv­el nacional?
 

MR: Bet­sul es una de las prin­ci­pales ref­er­en­cias del sec­tor. Lle­va­mos seis años operan­do en Brasil y, en 2025, tuvi­mos un nue­vo hito en nues­tra trayec­to­ria con la reg­u­lación del mer­ca­do. Creo que seguire­mos evolu­cio­nan­do en los próx­i­mos años. Aún hay grandes desafíos, pero la madu­ración de la reg­u­lación nos da una base sól­i­da para cre­cer de for­ma estruc­tura­da y respon­s­able. Nues­tra pos­tu­ra es clara: ofre­cer entreten­imien­to seguro a nue­stros clientes. Somos una platafor­ma con­fi­able, 100% brasileña, que uti­liza tec­nología de pun­ta y está com­pro­meti­da con el Juego Respon­s­able. Vamos a seguir invir­tien­do fuerte­mente en mar­ket­ing ori­en­ta­do por datos, en acti­va­ciones que generen un com­pro­miso real con los apos­ta­dores y en alian­zas estratég­i­cas que refuercen aún más nues­tra pres­en­cia en el mer­ca­do de igam­ing.

Ten­emos una posi­ción fuerte en platafor­mas dig­i­tales y la ambi­ción de ser la mar­ca preferi­da por los brasileños. Además, quer­e­mos ser recono­ci­dos no solo como una casa de apues­tas, sino como una empre­sa que con­tribuye pos­i­ti­va­mente a la sociedad, como lo demues­tra nue­stro proyec­to Jogo do Bem, que fomen­ta el deporte.

IGF: ¿Cuáles son los ele­men­tos clave que difer­en­cia­rán a Bet­sul de otras mar­cas de apues­tas a medi­da que el mer­ca­do se vuel­va más com­pet­i­ti­vo?
 

MR: Los prin­ci­pales ele­men­tos son la expe­ri­en­cia del usuario, la conex­ión autén­ti­ca con el públi­co brasileño, la respon­s­abil­i­dad en el juego, un sóli­do pro­gra­ma de fidelización, seg­mentación cre­ati­va, com­pro­miso con la reg­u­lación e inno­vación con­tin­ua. Nue­stro enfoque es ofre­cer una expe­ri­en­cia cada vez más alin­ea­da con el per­fil de cada cliente, des­de la comu­ni­cación has­ta la expe­ri­en­cia den­tro de la platafor­ma. Val­o­ramos un ser­vi­cio 100% human­iza­do e inver­ti­mos en her­ramien­tas de seguri­dad y con­trol, garan­ti­zan­do al usuario no solo con­fi­an­za, sino tam­bién entreten­imien­to salud­able y con­sciente. Oper­amos en Brasil con respon­s­abil­i­dad y trans­paren­cia, siem­pre respetan­do las nor­mas y con­struyen­do una mar­ca en la que el apos­ta­dor pue­da con­fi­ar. Jug­amos limpio.

IGF: ¿Cómo está aprovechan­do Bet­sul las nuevas tec­nologías —como IA, machine learn­ing o análi­sis de datos— para mejo­rar la expe­ri­en­cia del usuario y per­son­alizar las apues­tas para sus clientes?

MR: Bet­sul adop­tó una cul­tura ori­en­ta­da por datos, con inteligen­cia arti­fi­cial integra­da a nue­stros pro­ce­sos para iden­ti­ficar patrones de com­por­tamien­to y ofre­cer una mejor expe­ri­en­cia en la platafor­ma. La IA ya está pre­sente en nue­stro ser­vi­cio al cliente para facil­i­tar la iden­ti­fi­cación del usuario, pero siem­pre preser­van­do la esen­cia de nue­stro ser­vi­cio: una aten­ción 100% human­iza­da, cer­cana y empáti­ca. Usamos estas tec­nologías para sug­erir even­tos per­son­al­iza­dos según el per­fil de cada apos­ta­dor, reducir fric­ciones en la expe­ri­en­cia y aumen­tar la sat­is­fac­ción gen­er­al. Todo esto sin perder de vista nue­stro prin­ci­pal obje­ti­vo: ofre­cer una expe­ri­en­cia rel­e­vante, segu­ra y cen­tra­da en el cliente.

IGF: ¿Exis­ten inno­va­ciones tec­nológ­i­cas o fun­cional­i­dades de pro­duc­to que Bet­sul esté espe­cial­mente entu­si­as­ma­da por lan­zar en Brasil?
 

MR: Sí, esta­mos muy entu­si­as­ma­dos con las novedades que se vienen. Uno de los prin­ci­pales destaques son los jue­gos exclu­sivos y per­son­al­iza­dos, desar­rol­la­dos con base en el per­fil de cada cliente, lo que amplía nue­stro portafo­lio y ofrece expe­ri­en­cias úni­cas a los usuar­ios de Bet­sul. Tam­bién esta­mos imple­men­tan­do una her­ramien­ta avan­za­da de con­trol de Juego Respon­s­able, que con­tará con un pan­el per­son­al­iza­do con aler­tas, límites e infor­ma­ción esen­cial para ayu­dar al apos­ta­dor a man­ten­er el auto­con­trol y dis­fru­tar de la expe­ri­en­cia de for­ma segu­ra y con­sciente.

IGF: El Juego Respon­s­able ha gana­do cada vez más impor­tan­cia en todo el mun­do. ¿Cómo está inte­gran­do Bet­sul las ini­cia­ti­vas de Juego Respon­s­able en su mar­ca y platafor­ma en Brasil?

MR: El Juego Respon­s­able siem­pre ha sido parte cen­tral de nues­tras estrate­gias en Bet­sul. Recien­te­mente lan­zamos un com­er­cial cre­ati­vo donde con­ver­ti­mos a influ­encers en per­son­ajes de jue­gos de casi­no, con el men­saje claro de que la diver­sión debe ser con­sciente y que los jue­gos de casi­no no son una fuente de ingre­sos extra. Es una for­ma de entreten­imien­to que debe vivirse con equi­lib­rio. Inver­ti­mos con­tin­u­a­mente en edu­cación y con­cien­ciación, sien­do la primera empre­sa del sec­tor en traer a la psicólo­ga Fer­nand­in­ha Albu­querque para hablar abier­ta­mente sobre el tema. 

Tam­bién abor­damos el asun­to acti­va­mente en redes sociales, con con­tenidos y aler­tas sem­anales que refuerzan la impor­tan­cia del auto­con­trol. En la prác­ti­ca, ofre­ce­mos her­ramien­tas de auto­gestión direc­ta­mente en la platafor­ma y con­ta­mos con un equipo de soporte capac­i­ta­do para tratar situa­ciones sen­si­bles con empatía y respon­s­abil­i­dad. Para nosotros, el Juego Respon­s­able no es solo una direc­triz; es un com­pro­miso con la sociedad y un val­or que guía todas nues­tras acciones, inclu­i­da nues­tra for­ma de hac­er mar­ket­ing: con éti­ca, trans­paren­cia y respeto por nue­stros clientes.

IGF: ¿Cómo equi­li­bran la pro­mo­ción de una expe­ri­en­cia de apues­tas atrac­ti­va y diver­ti­da con la respon­s­abil­i­dad éti­ca de pro­te­ger a los jugadores vul­ner­a­bles?
 

MR: El equi­lib­rio exige inten­ción. No bas­ta con comu­nicar aler­tas; es nece­sario que todo el eco­sis­tema —des­de el mar­ket­ing has­ta el dis­eño de la platafor­ma— esté pen­sa­do con propósi­to. En Bet­sul, todas las comu­ni­ca­ciones pro­mueven el entreten­imien­to con­sciente, sin prome­sas de ganan­cias fáciles o irreales. Ofre­ce­mos recur­sos proac­tivos de seguri­dad, como aler­tas de tiem­po de uso, con­trol de tiem­po de pan­talla e his­to­r­i­al de apues­tas siem­pre vis­i­ble, ayu­dan­do al usuario a ten­er una visión clara de su recor­ri­do. Nue­stro com­pro­miso es con­stru­ir una expe­ri­en­cia respon­s­able en todos los pun­tos de con­tac­to con el cliente. El mar­ket­ing respon­s­able no es solo un val­or para Bet­sul, es la base de nues­tras deci­siones.

IGF: Pen­san­do en el futuro, ¿cuáles son los movimien­tos audaces o grandes apues­tas que Bet­sul está plane­an­do para posi­cionarse como una mar­ca líder en el mer­ca­do brasileño en evolu­ción?

MR: De cara al futuro, quer­e­mos seguir sien­do una mar­ca líder en Brasil. Esta­mos desar­rol­lan­do un eco­sis­tema pro­pio de con­tenidos, con la creación de un hub de entreten­imien­to que conecte deporte, cul­tura, infor­ma­ción y diver­sión en un solo entorno. La idea es trans­for­mar a Bet­sul en una ref­er­en­cia no solo en apues­tas y jue­gos de casi­no, sino tam­bién en entreten­imien­to deporti­vo inter­ac­ti­vo. Otro pilar impor­tante es la expan­sión hacia ter­ri­to­rios cul­tur­ales, con pres­en­cia en fes­tivi­dades regionales, even­tos locales y patrocin­ios estratégi­cos, val­o­ran­do la iden­ti­dad brasileña y toda su diver­si­dad. 

Tam­bién esta­mos invir­tien­do en ini­cia­ti­vas propias que fomenten la edu­cación financiera y el desar­rol­lo social a través del deporte, alin­e­an­do el crec­imien­to de la mar­ca con un impacto pos­i­ti­vo. Brasil es audaz, diver­so y desafi­ante, y es pre­cisa­mente eso lo que nos impul­sa a pen­sar en grande, inno­var y ocu­par nuevos espa­cios de for­ma rel­e­vante y respon­s­able.

Notas del edi­tor:

Mateus Rosa deja claro que Bet­sul no solo bus­ca cre­cer en un mer­ca­do cada vez más com­pet­i­ti­vo, sino que lo quiere hac­er con una prop­ues­ta difer­en­ci­a­da: respon­s­able, inno­vado­ra y com­pro­meti­da con el con­tex­to brasileño. Con un enfoque cen­tra­do en el usuario, el desar­rol­lo tec­nológi­co y una fuerte con­cien­cia social, la mar­ca apun­ta a con­sol­i­darse como un ref­er­ente inte­gral del entreten­imien­to en Brasil.

Publicado en:

Categories
Brasil Entrevistas Presentado