Lucas Ferreira da Silva: ‘Creo que muchas empresas aún no conocen profundamente el perfil del consumidor brasileño’


Lucas Fer­reira da Sil­va es el Direc­tor de Brand­ing de Mega­pos­ta en Brasil. A pesar de ocu­par el car­go solo por tres meses, Sil­va sabe que tiene mucho tra­ba­jo por delante para posi­cionar la mar­ca Mega­pos­ta en el alta­mente com­pet­i­ti­vo mer­ca­do brasileño.

IGF se sen­tó con Sil­va y con­ver­só sobre lo que logró en el SBC Sum­mit en Río, cómo Mega­pos­ta se está difer­en­cian­do del resto de la com­pe­ten­cia en Brasil y cómo la pres­en­cia se establece por la cal­i­dad, no por la can­ti­dad.

IGF: ¿Par­tic­i­paste en el SBC Sum­mit en Río? ¿Qué creíste que fue el aspec­to más impor­tante de este even­to?

LS: Creo que el Net­work­ing y ver cómo el mer­ca­do esta­ba mane­jan­do la reg­u­lación fueron algunos de los fac­tores clave.

IGF: ¿Qué esperaste lograr per­sonal­mente al par­tic­i­par?

LS: Esper­a­ba asi­s­tir a con­fer­en­cias que pre­sen­taran ten­den­cias, ideas inédi­tas y que abri­er­an puer­tas a nuevas opor­tu­nidades de nego­cio.

IGF- ¿Cómo está con­struyen­do Mega­pos­ta su mar­ca y mar­can­do su ter­ri­to­rio en el alta­mente com­pet­i­ti­vo mer­ca­do brasileño?

LS: Ini­cia­re­mos ofi­cial­mente nues­tras opera­ciones en el mer­ca­do brasileño a finales de mar­zo, con la mis­ión de romper la monot­o­nía y traer nuevos con­cep­tos de mar­ca al sec­tor. Con la reg­u­lación que pro­híbe la comu­ni­cación de bonos de bien­veni­da, las mar­cas deben repen­sar su enfoque y adap­tarse a esta nue­va real­i­dad. Creemos que el difer­en­cial aho­ra será con­stru­ir una mar­ca fuerte, enfo­ca­da en la expe­ri­en­cia, en la trans­paren­cia y en la conex­ión gen­uina con el públi­co, más que solo ofre­cer ven­ta­jas pro­mo­cionales.

IGF- ¿Cómo puede un oper­ador destacarse real­mente en un mer­ca­do que se está sat­u­ran­do de cam­pañas de mar­ket­ing?

LS: Creo que el mer­ca­do aún está lejos de alcan­zar la sat­u­ración. Estoy de acuer­do en que el mod­e­lo de comu­ni­cación adop­ta­do por las apues­tas has­ta aho­ra se ha vuel­to repet­i­ti­vo y ago­ta­dor para los con­sum­i­dores, pero esta­mos entran­do en una nue­va eta­pa. Aho­ra, hay una nue­va for­ma de comu­ni­carse, con más cre­ativi­dad, rel­e­van­cia y enfoque en la expe­ri­en­cia del usuario, además de un enorme aban­i­co de opor­tu­nidades para las mar­cas que sep­an destacarse.

Con la reg­u­lación en vig­or, veo tres pilares deci­sivos para con­quis­tar espa­cio y ganar la pref­er­en­cia del públi­co:

Pro­duc­to (Sitio): Ofre­cer una platafor­ma estable, segu­ra, ráp­i­da y con exce­lente usabil­i­dad.

Brand­ing (Comu­ni­cación): Con­stru­ir una mar­ca fuerte, con un propósi­to claro y que dia­logue de man­era inteligente con el con­sum­i­dor.

Aten­ción: Pro­por­cionar un soporte ágil, human­iza­do y que real­mente resuel­va los prob­le­mas del cliente.
Las empre­sas que logren unir estos tres pilares de man­era con­sis­tente serán las que se destacarán en este nue­vo esce­nario del mer­ca­do.

Pro­duc­to: Ya no hay espa­cio para platafor­mas inesta­bles, con mala usabil­i­dad y que gen­er­an prob­le­mas con­stantes para el jugador. Las empre­sas que deseen destacarse deben inver­tir en tec­nología, inteligen­cia arti­fi­cial y otras solu­ciones inno­vado­ras para ofre­cer una expe­ri­en­cia flu­i­da, segu­ra e intu­iti­va al usuario.

Brand­ing: Con­stru­ir una mar­ca va más allá de ofre­cer un buen ser­vi­cio; es nece­sario pro­por­cionar expe­ri­en­cias mem­o­rables y edu­car al mer­ca­do sobre el entreten­imien­to respon­s­able en casi­nos y apues­tas deporti­vas. Las empre­sas que logren comu­nicar esta prop­ues­ta de for­ma autén­ti­ca y con­sis­tente serán las que ganarán la pref­er­en­cia del públi­co.

Aten­ción: No sirve de nada ten­er una platafor­ma robus­ta y una mar­ca bien posi­ciona­da si el ser­vi­cio al cliente no sigue este mis­mo están­dar. Un soporte efi­ciente, ágil y human­iza­do es deci­si­vo para fidelizar al jugador. Hoy en día, los con­sum­i­dores inves­ti­gan sobre las empre­sas en platafor­mas como Reclame Aquí y, frente a eval­u­a­ciones neg­a­ti­vas, evi­tan jugar en la platafor­ma. Ten­er una rep­utación sól­i­da en aten­ción al cliente se ha con­ver­tido en un difer­en­cial com­pet­i­ti­vo esen­cial.

IGF: ¿Cuáles crees que son los pun­tos clave para ten­er éxi­to en Brasil?

LS: Creo que muchas empre­sas aún no cono­cen pro­fun­da­mente el per­fil del con­sum­i­dor brasileño. Gran parte de las acciones real­izadas son cam­pañas masi­vas, sin una estrate­gia clara sobre el mejor canal, for­ma­to o expe­ri­en­cia para posi­cionar la mar­ca. Definir con pre­cisión quién es la per­sona, enten­der su recor­ri­do y sus hábitos de con­sumo per­mite una comu­ni­cación mucho más aserti­va y efi­ciente. En lugar de sim­ple­mente inver­tir en com­er­ciales en la tele­visión abier­ta o patrocin­ios en grandes fes­ti­vales, las mar­cas deben cen­trarse en acciones que generen una conex­ión gen­uina y val­or para el públi­co ade­cua­do.

IGF- ¿Cuál es tu opinión sobre la IA? Para algunos, la IA está demostran­do ser una nue­va for­ma de analizar datos, para otros, hay pre­ocu­pa­ciones sobre la imple­mentación de IA para el cliente.

LS: Exce­lente pre­gun­ta. Creo que el uso ade­cua­do de la IA trae muchos ben­efi­cios para las empre­sas. Cuan­do hablam­os de IA, lo primero que muchas empre­sas pien­san es: “la voy a pon­er a hac­er la aten­ción al cliente” o “para un análi­sis super­fi­cial de datos”. El uso de la IA para crear agentes puede ayu­dar a las empre­sas a ten­er may­or escal­a­bil­i­dad, con más asertivi­dad y menor cos­to. Para esto, es nece­sario inver­tir en per­sonas capac­i­tadas que real­mente domi­nen el tema.

IGF: ¿Cuáles son los KPIs de Mega­pos­ta para 2025? ¿Cuáles son los ele­men­tos clave que deseas ver mar­ca­dos al final del año?

LS: Nue­stro obje­ti­vo es posi­cionar la mar­ca como ref­er­en­cia en casi­nos en Brasil y, como empre­sa, alcan­zar el top 15 del mer­ca­do has­ta diciem­bre. Este es nue­stro primer año de operación con una inver­sión más robus­ta y una estruc­tura ampli­a­da. Estar entre las 15 prin­ci­pales mar­cas puede pare­cer un desafío modesto a primera vista, pero en un mer­ca­do alta­mente com­pet­i­ti­vo, con más de 200 mar­cas acti­vas, lograr este espa­cio en menos de un año es un resul­ta­do extremada­mente rel­e­vante y un paso impor­tante para con­sol­i­dar nues­tra mar­ca en el país.

Publicado en:

Categories
Brasil Entrevistas Presentado