Influencer Daniel Fortune se une a experta legal para impulsar el Juego Responsable en Brasil


Mien­tras el mer­ca­do de apues­tas online en Brasil sigue cre­cien­do a paso firme y el debate sobre su reg­u­lación gana fuerza, una nue­va alian­za bus­ca pon­er el juego respon­s­able en el cen­tro de la con­ver­sación entre jugadores, oper­adores e influ­encers.

El influ­encer dig­i­tal Daniel For­tune, cono­ci­do por abor­dar abier­ta­mente los ries­gos de la ludopatía en sus redes sociales, anun­ció una colab­o­ración con Beat­riz Gimenez Cos­ta, vicepres­i­den­ta de la Comisión de Juego Respon­s­able y Apues­tas de la OAB-SP (Orden de Abo­ga­dos de Brasil, Sec­ción São Paulo). Cos­ta es recono­ci­da en el sec­tor por su trayec­to­ria en temas de cumplim­ien­to y reg­u­lación en la indus­tria iGam­ing.

El obje­ti­vo de la ini­cia­ti­va es tan sim­ple como ambi­cioso: hac­er que la infor­ma­ción sobre apues­tas respon­s­ables sea más acce­si­ble para los brasileños, en un con­tex­to donde cada vez más per­sonas apues­tan a través de platafor­mas dig­i­tales. “La idea es trans­for­mar el juego en una expe­ri­en­cia pos­i­ti­va, no destruc­ti­va”, explicó Cos­ta. “Esta­mos unien­do fuerzas para aler­tar, infor­mar y edu­car a esta audi­en­cia, con el propósi­to claro de pro­te­ger al jugador”.

Cos­ta apor­ta más de diez años de expe­ri­en­cia en el área de com­pli­ance, con paso por empre­sas como Reals Brasil y Whirlpool Latin Amer­i­ca. For­tune, por su parte, conec­ta con un públi­co joven medi­ante men­sajes direc­tos sobre la impor­tan­cia de pon­er límites y recono­cer los sig­nos tem­pra­nos de adic­ción.

La dupla cuen­ta además con el respal­do de la Empre­sa Brasileña de Apoyo al Jugador Com­pul­si­vo (EBAC), orga­ni­zación que ofrece asis­ten­cia gra­tui­ta a quienes pier­den el con­trol de sus hábitos de juego. For­tune se con­vir­tió recien­te­mente en el primer influ­encer del sec­tor en aso­cia­rse con EBAC, amplian­do así el alcance de con­tenidos de pre­ven­ción.

“Esta alian­za con EBAC es un hito”, afir­mó For­tune. “La gente nece­si­ta saber que hay apoyo disponible cuan­do siente que está per­di­en­do el con­trol. Es posi­ble diver­tirse de for­ma segu­ra y equi­li­bra­da; creo en un juego ligero, diver­tido y, sobre todo, con­sciente”.

A medi­ano y largo pla­zo, ambos esper­an que este esfuer­zo con­jun­to genere un cam­bio cul­tur­al más amplio en el sec­tor. Su visión es que cada vez más oper­adores, platafor­mas e influ­encers se sumen para pro­mover la éti­ca, la pre­ven­ción y la edu­cación, en un mer­ca­do que se pro­fe­sion­al­iza y madu­ra.

“Quer­e­mos dejar un lega­do que vaya más allá de nues­tras propias audi­en­cias”, con­cluyó Cos­ta. “Nues­tra mis­ión es con­tribuir a con­stru­ir una red sól­i­da de apoyo que pro­te­ja a los apos­ta­dores y fomente un entorno más respon­s­able y trans­par­ente para todos los involu­cra­dos”.

Publicado en:

Categories
Brasil