Ex futbolista brasileño encarcelado Robinho planea plataforma de apuestas


Robin­ho, ex delantero de San­tos, Real Madrid, Man­ches­ter City y AC Milan está cumplien­do una sen­ten­cia de 9 años de cár­cel en Brasil por una vio­lación gru­pal en una dis­cote­ca de Milan en 2013.

Su car­rera fut­bolís­ti­ca ha acaba­do, pero no su conex­ión al deporte: des­de su cel­da de 8 met­ros cuadra­dos planea mon­tar una empre­sa de apues­tas deporti­vas jun­to con otro reclu­so para cuan­do recu­peren su lib­er­tad.

Su com­pañero de cár­cel Wal­ter Del­gat­ti, con­de­na­do por hack­ear los sis­temas del Con­se­jo Nacional de Jus­ti­cia brasileño, dijo a medios de pren­sa que los dos lan­zarán una platafor­ma de apues­tas cuan­do sal­gan a la calle, usan­do la fama del ex jugador y el conocimien­to tec­nológi­co del hack­eador.

Robin­ho, de 41 años, ingresó a la cár­cel de Tremem­bé el año pasa­do. Fue con­de­na­do en Italia en 2017 por una vio­lación gru­pal de una joven albane­sa cometi­do en 2013, pero Robin­ho vivió en lib­er­tad has­ta este momen­to en su país, puesto que la Con­sti­tu­ción brasileña pro­híbe la extradi­ción de sus nacionales.

Sin embar­go, en 2023, el gob­ier­no ital­iano solic­itó a Brasil que ordenara a Robin­ho y su ami­go Fal­co, quien fue con­de­na­do por el mis­mo caso de vio­lación, cumplir sus con­de­nas en Brasil, lo que es per­mi­ti­do por la ley brasileña. Y en mar­zo de 2024, el Supe­ri­or Tri­bunal de Jus­ti­cia decidió que Robin­ho cumpla la con­de­na en Brasil y ordenó su prisión inmedi­a­ta.

Actual­mente, Robin­ho inten­ta pasar a prisión semi­a­bier­ta, pero no está con­sigu­ien­do anu­lar la sen­ten­cia del tri­bunal ital­iano de una con­de­na de nueve años. Mien­tras tan­to, inten­ta ten­er un buen com­por­tamien­to para educir su con­de­na y hace tar­eas den­tro de la prisión, como arreglar tele­vi­sores y radios gra­cias a un cur­so de elec­tróni­ca, está apun­ta­do al club de lec­tura y cui­da el huer­to.

Publicado en: