Bruno Rodrigues: La visión de BetAki para liderar el iGaming en Brasil


Bruno Rodrigues, ger­ente opera­cional de la casa de apues­tas brasileña BetA­ki, con­ver­só con IGF sobre cómo la com­pañía bus­ca con­sol­i­darse como un ref­er­ente en la dinámi­ca y cre­ciente indus­tria del iGam­ing en Brasil. La empre­sa plantea una estrate­gia a largo pla­zo basa­da en la inno­vación, la con­fi­an­za y expe­ri­en­cias per­son­al­izadas que van más allá de las apues­tas deporti­vas tradi­cionales. 

Desta­ca, además, la impor­tan­cia de adap­tarse a las diver­sas pref­er­en­cias regionales del país, que van des­de even­tos cul­tur­ales en el Norte has­ta el fút­bol y los deportes de invier­no en el Sur, incor­po­ran­do al mis­mo tiem­po inteligen­cia arti­fi­cial, gam­i­fi­cación y her­ramien­tas per­son­al­izadas para un juego respon­s­able.

IGF: De cara al futuro, ¿cuál es tu visión a largo pla­zo para BetA­ki en el sec­tor del iGam­ing en Brasil?

BR: Nues­tra visión a largo pla­zo es con­sol­i­dar a BetA­ki como ref­er­ente nacional en inno­vación, con­fi­an­za y expe­ri­en­cia en el iGam­ing.

Quer­e­mos ser más que una casa de apues­tas: bus­camos ofre­cer un eco­sis­tema de entreten­imien­to com­ple­to, donde el jugador encuen­tre deportes, jue­gos y expe­ri­en­cias per­son­al­izadas en un entorno seguro y respon­s­able.

Con la reg­u­lación apor­tan­do más trans­paren­cia y com­pet­i­tivi­dad, vemos una opor­tu­nidad úni­ca para unir tec­nología de van­guardia, cer­canía con el públi­co brasileño y cam­pañas cre­ati­vas que hablen direc­ta­mente con la pasión nacional por el deporte.

Creemos que el futuro del iGam­ing en Brasil será con­stru­i­do por mar­cas que entien­dan que apos­tar es, antes que nada, vivir la emo­ción del juego. Y es exac­ta­mente esa emo­ción la que quer­e­mos pro­por­cionar de for­ma sostenible, respon­s­able y cada vez más inno­vado­ra.

IGF: ¿De qué for­ma ves las pref­er­en­cias regionales (por ejem­p­lo, Norte vs. Sur de Brasil) influyen­do en la seg­mentación de pro­duc­tos o de mer­ca­do en el futuro?

BR: Brasil es un país de dimen­siones con­ti­nen­tales y eso se refle­ja direc­ta­mente en el com­por­tamien­to de los jugadores. Las pref­er­en­cias regionales influyen no solo en los deportes más pop­u­lares, sino tam­bién en el tipo de expe­ri­en­cia de juego que se bus­ca. En el Norte, por ejem­p­lo, vemos una may­or afinidad con com­peti­ciones locales y even­tos cul­tur­ales, que ter­mi­nan inspi­ran­do pro­mo­ciones y cam­pañas más per­son­al­izadas. 

En el Sur, en cam­bio, hay una fuerte conex­ión con deportes como el fút­bol y los deportes de invier­no, además de una pos­tu­ra más analíti­ca al jugar, lo que abre espa­cio para pro­duc­tos con más estadís­ti­cas y fun­ciones avan­zadas.

Con la reg­u­lación del sec­tor y el avance de las tec­nologías de seg­mentación, creo que el futuro estará en ofre­cer expe­ri­en­cias cada vez más adap­tadas a las real­i­dades regionales, des­de bonos temáti­cos has­ta for­matos de apues­ta pen­sa­dos para el per­fil y los hábitos de cada públi­co. Esta per­son­al­ización será clave para man­ten­er la rel­e­van­cia y la conex­ión con los jugadores en un mer­ca­do tan diver­so como el brasileño.

IGF: ¿Qué inno­va­ciones en estrate­gia de apues­tas o tec­nología crees que definirán el futuro de las casas de apues­tas en Brasil?

BR: Veo tres ejes prin­ci­pales para el futuro de las casas de apues­tas: per­son­al­ización, inte­gración y gam­i­fi­cación.

Ver­e­mos cada vez más el uso de la IA para crear expe­ri­en­cias úni­cas. La ten­den­cia es que las casas de apues­tas se conecten de man­era más flu­i­da, trans­for­man­do el acto de apos­tar en un entreten­imien­to com­ple­to e inmer­si­vo. Y, por últi­mo, en lo que respec­ta a la respon­s­abil­i­dad, creo que las her­ramien­tas de juego respon­s­able, con aler­tas pre­ven­ti­vas, límites per­son­al­iz­ables y edu­cación con­tin­ua del jugador, serán cada vez más cen­trales.

Con la reg­u­lación y el avance tec­nológi­co, Brasil tiene el esce­nario per­fec­to para unir inno­vación y seguri­dad, cre­an­do un mer­ca­do de iGam­ing sóli­do, sostenible y com­pet­i­ti­vo a niv­el glob­al.

IGF: ¿Cómo planean difer­en­ciar la ofer­ta de sports­book de BetA­ki ante la entra­da de más oper­adores inter­na­cionales en el mer­ca­do brasileño?

BR: Creemos que la difer­en­ciación no está solo en el pro­duc­to, sino en la for­ma de entre­gar­lo. BetA­ki con­struye su ofer­ta de sports­book con base en tres pilares: cer­canía, rel­e­van­cia y expe­ri­en­cia. Man­ten­emos una aten­ción con­stante al cal­en­dario deporti­vo nacional e inter­na­cional. Tra­ba­jamos con cam­pañas y cuo­tas espe­ciales que dialo­gan con el momen­to del afi­ciona­do, ya sea para grandes finales o para campe­onatos de nicho. Y en cuan­to a la expe­ri­en­cia, inver­ti­mos en una platafor­ma intu­iti­va, con fun­ciones como cash out rápi­do, estadís­ti­cas detal­ladas y pro­mo­ciones instan­táneas, que hacen que apos­tar sea sim­ple, seguro y envol­vente.

En un mer­ca­do cada vez más com­pet­i­ti­vo, nues­tra ven­ta­ja es com­bi­nar la solidez de un pro­duc­to glob­al con la sen­si­bil­i­dad de quien conoce pro­fun­da­mente al jugador brasileño.

IGF: ¿Qué desafíos oper­a­tivos pre­vés con el aumen­to de la deman­da de con­tenido local­iza­do y aten­ción al cliente per­son­al­iza­da?

BR: Uno de los prin­ci­pales desafíos será man­ten­er la escala sin perder la aut­en­ti­ci­dad.
Crear nar­ra­ti­vas que respe­ten las par­tic­u­lar­i­dades cul­tur­ales y lingüís­ti­cas de cada región requiere no solo un equipo cre­ati­vo adapt­able, sino tam­bién pro­ce­sos ágiles y tec­nología capaz de sosten­er esta per­son­al­ización en tiem­po real.

En la aten­ción al cliente, el desafío será equi­li­brar la rapi­dez de las respues­tas autom­a­ti­zadas con la empatía y el entendimien­to humano, espe­cial­mente en un mer­ca­do como el brasileño, donde la relación con la mar­ca está fuerte­mente influ­en­ci­a­da por la cer­canía y la con­fi­an­za.

Creemos que la solu­ción está en la com­bi­nación inteligente entre tec­nología y tal­en­to humano, uti­lizan­do los datos para guiar las deci­siones, pero garan­ti­zan­do que la voz de la mar­ca siga sien­do cer­cana, acoge­do­ra y rel­e­vante en cada inter­ac­ción.

Notas del edi­tor:

La visión de Bruno Rodrigues para BetA­ki refle­ja una hoja de ruta clara hacia el lid­er­az­go en el iGam­ing brasileño. Apos­tar por la per­son­al­ización, el conocimien­to pro­fun­do del jugador y la inte­gración de tec­nologías como la IA y la gam­i­fi­cación posi­ciona a la com­pañía para difer­en­cia­rse en un mer­ca­do com­pet­i­ti­vo y en ple­na reg­u­lación. Si mantiene su com­pro­miso con la inno­vación y la cer­canía, BetA­ki no solo podrá for­t­ale­cer su mar­ca, sino tam­bién con­tribuir a ele­var el están­dar y la sosteni­bil­i­dad del sec­tor en Brasil.

Publicado en:

Categories
Brasil Entrevistas Presentado