Brasil: Nuevas Reglas Para Los Operadores Desde 2025


A par­tir del 1 de enero de 2025, los sitios web de apues­tas en Brasil deberán imple­men­tar impor­tantes cam­bios des­ti­na­dos a reg­u­lar y con­tro­lar las activi­dades de los jugadores. Uno de los req­ui­si­tos clave será que los usuar­ios declar­en sus ingre­sos per­son­ales, aunque ini­cial­mente no se requieren prue­bas doc­u­men­tales. 

Esta medi­da tiene como propósi­to prin­ci­pal mon­i­tore­ar cuán­to de sus apues­tas cor­re­sponde al ingre­so per­son­al de cada jugador, con la posi­bil­i­dad de que el gob­ier­no solicite doc­u­mentación adi­cional si fuera nece­sario para ver­i­ficar esta infor­ma­ción.

Además, se estable­cerá un sis­tema de con­trol de tiem­po para lim­i­tar las horas que un usuario puede pasar apo­s­tan­do. Si un jugador excede este límite, el sitio impedirá que con­tinúe real­izan­do apues­tas, con el obje­ti­vo de mit­i­gar el ries­go de que los jugadores dediquen una parte exce­si­va de sus ingre­sos al juego y reducir así los casos de fraude aso­ci­a­dos.

Otra medi­da sig­ni­fica­ti­va será la imple­mentación oblig­a­to­ria de la aut­en­ti­cación de iden­ti­dad medi­ante reconocimien­to facial en los sitios de apues­tas. Esta medi­da está dis­eña­da para pre­venir el uso de iden­ti­dades fal­sas o empre­sas fic­ti­cias para el lava­do de dinero, aumen­tan­do la seguri­dad y la inte­gri­dad del mer­ca­do de apues­tas en línea en Brasil.

Además de estas reg­u­la­ciones, se ha intro­duci­do el dominio bet.br, crea­do por el gob­ier­no, que será oblig­a­to­rio para todos los sitios web de apues­tas. Este dominio facil­i­tará la iden­ti­fi­cación y el con­trol de las platafor­mas, for­man­do parte de las nuevas reglas estable­ci­das por la reciente ley de reg­u­lación del sec­tor aproba­da a finales del año pasa­do.

El gob­ier­no brasileño ha pub­li­ca­do has­ta la fecha cua­tro orde­nan­zas que detal­lan aspec­tos especí­fi­cos de la ley de apues­tas en línea. Sin embar­go, aún quedan siete orde­nan­zas pen­di­entes que abor­darán temas como la pro­tec­ción con­tra el lava­do de dinero, las nor­ma­ti­vas para el juego respon­s­able y los dere­chos y obliga­ciones de las empre­sas oper­ado­ras.

Final­mente, todas las ganan­cias obtenidas a través de apues­tas deberán ser deposi­tadas automáti­ca­mente en la cuen­ta ban­car­ia indi­vid­ual reg­istra­da en el sitio web. En caso de pér­di­da por parte del jugador, el pago cor­re­spon­di­ente deberá realizarse den­tro de los 120 min­u­tos sigu­ientes, garan­ti­zan­do así transac­ciones ráp­i­das y claras para los usuar­ios.

Estas nuevas reg­u­la­ciones tienen como obje­ti­vo prin­ci­pal aumen­tar la seguri­dad y trans­paren­cia del mer­ca­do de apues­tas en Brasil, reducien­do las prác­ti­cas ile­gales y pro­te­gien­do a los con­sum­i­dores involu­cra­dos en estas activi­dades.

Publicado en:

Categories
Brasil Presentado