Brasil: La SPA-MF implementa nuevas medidas para combatir las apuestas ilegales


La Sec­re­taría de Pre­mios y Apues­tas del Min­is­te­rio de Hacien­da (SPA-MF) ha puesto en mar­cha un nue­vo canal de con­trol des­ti­na­do a ras­trear las transac­ciones de apues­tas ile­gales en el país. 

En un informe de BNL­Da­ta, a través de la Orde­nan­za nº 566/2025, pub­li­ca­da recien­te­mente, la SPA-MF exige a las insti­tu­ciones financieras y de pago cumplir con estric­tos pro­ced­imien­tos para iden­ti­ficar opera­ciones sospe­chosas rela­cionadas con apues­tas no autor­izadas.

Según lo estip­u­la­do en la nor­ma­ti­va, cuan­do una enti­dad detecte transac­ciones irreg­u­lares, deberá infor­mar a la SPA-MF en un pla­zo de 24 horas, uti­lizan­do el Sis­tema Elec­tróni­co de Infor­ma­ción (SEI). 

Este sis­tema ha sido dis­eña­do para facil­i­tar el reporte de cualquier activi­dad sospe­chosa de for­ma efi­ciente y ráp­i­da. Además, la medi­da bus­ca for­t­ale­cer la lucha con­tra los sitios de apues­tas ile­gales, que podrán ser blo­quea­d­os si no cumplen con los req­ui­si­tos estable­ci­dos.

El nue­vo reglamen­to tam­bién afec­ta a los sitios legales de apues­tas, que deberán oper­ar exclu­si­va­mente con el dominio “.bet.br”. Cualquier platafor­ma que no respete esta nor­ma estará suje­ta a pro­ced­imien­tos de inspec­ción y san­ciones admin­is­tra­ti­vas. 

La SPA-MF ten­drá la respon­s­abil­i­dad de man­ten­er una lista actu­al­iza­da de los oper­adores autor­iza­dos y se encar­gará de la super­visión rig­urosa de su cumplim­ien­to.

En cuan­to a los provee­dores de ser­vi­cios de pago, la nor­ma­ti­va exige que infor­men detal­lada­mente sobre cualquier transac­ción sospe­chosa. 

Las enti­dades deberán pro­por­cionar infor­ma­ción que per­mi­ta iden­ti­ficar la operación y jus­ti­ficar la sospecha en relación con el tit­u­lar de la cuen­ta. Además, deberán repor­tar las acciones tomadas para pre­venir el flu­jo de fon­dos ilíc­i­tos, como el blo­queo o la can­celación de cuen­tas vin­cu­ladas a activi­dades fraud­u­len­tas.

Con estas nuevas medi­das, el gob­ier­no refuerza su com­pro­miso en la lucha con­tra las apues­tas ile­gales, pro­te­gien­do tan­to la economía como a los apos­ta­dores, al garan­ti­zar que las transac­ciones sean trans­par­entes y estén debida­mente reg­u­ladas.

Publicado en:

Categories
Brasil Presentado