Brasil Anuncia El Corte Anticipado Para Operadores No Autorizados


A medi­da que el gigante dormi­do se prepara para sacud­irse el pol­vo, el Min­is­te­rio de Hacien­da ha anun­ci­a­do que cualquier oper­ador que no haya solic­i­ta­do una licen­cia debe cesar sus activi­dades com­er­ciales antes del 1 de octubre.

La Sec­re­taría de Pre­mios y Apues­tas de Brasil (SPA), respon­s­able de emi­tir los per­misos, ha recibido 114 solic­i­tudes antes del lan­za­mien­to del mer­ca­do el 1 de enero de 2025.

El anun­cio de esta sem­ana ade­lan­ta el pun­to de corte para los oper­adores no autor­iza­dos, ini­cial­mente estable­ci­do para diciem­bre, y sig­nifi­ca que solo aque­l­los con aproba­ciones pen­di­entes pueden con­tin­uar con sus opera­ciones.

El sec­re­tario de SPA, Reg­is Dude­na, declaró que la fecha de corte se acel­eró para frus­trar las opera­ciones crim­i­nales, sep­a­rar “el tri­go de la paja” y mejo­rar los esfuer­zos de juego respon­s­able.

“Man­ten­dremos el perío­do de adaptación has­ta finales de diciem­bre solo para aque­l­los que ya hayan demostra­do que quieren actu­ar de acuer­do con la ley, con­forme a las nor­mas brasileñas.

“Han sali­do a la luz muchas opera­ciones poli­ciales que involu­cran a empre­sas que oper­an en el mer­ca­do de apues­tas de man­era crim­i­nal. Esta fue la for­ma que encon­tramos de no esper­ar has­ta enero para comen­zar a sep­a­rar el tri­go de la paja.

“Quer­e­mos pro­te­ger la salud men­tal, financiera y físi­ca de los apos­ta­dores, evi­tan­do las activi­dades de empre­sas que uti­lizan las apues­tas deporti­vas y los jue­gos en línea como medio para come­ter fraude y blan­queo de dinero.

Dude­na con­tin­uó, advir­tien­do a los oper­adores que el perío­do de adaptación, estable­ci­do para dar a Brasil un mer­ca­do gris de tamaño con­sid­er­able la opor­tu­nidad de solic­i­tar una licen­cia y resolver prob­le­mas en las reg­u­la­ciones del país, no podía uti­lizarse como un libre albedrío para evi­tar el cumplim­ien­to de las leyes ya vigentes, tales como las reg­u­la­ciones con­tra el lava­do de dinero y los deli­tos financieros.

Agregó que la SPA con­sid­er­a­ba los actos crim­i­nales al eval­u­ar las solic­i­tudes de licen­cia.

Publicado en:

Categories
Brasil Presentado