Apuestas en Brasil: Nuevas Reglas Para Patrocinios En Deportes A Partir De 2025


Des­de enero del 2025, los oper­adores de apues­tas deberán cumplir con una nue­va reg­u­lación que exige ten­er sede en Brasil y con­tar con una autor­ización especí­fi­ca para patroci­nar clubes y even­tos deportivos nacionales. 

Esta dis­posi­ción, estable­ci­da por una nor­ma­ti­va reciente del Min­is­te­rio de Hacien­da, se pub­licó el pasa­do 1 de agos­to y mar­ca un cam­bio sig­ni­fica­ti­vo en el panora­ma de las apues­tas en el país.

La nue­va nor­ma­ti­va especi­fi­ca que úni­ca­mente las platafor­mas que cuenten con la autor­ización de la Sec­re­taría de Pre­mios y Apues­tas podrán lle­var a cabo activi­dades de pub­li­ci­dad o patrocin­ios deportivos, debi­en­do además ten­er rep­re­sentación legal en Brasil.

Esta autor­ización sólo se con­ced­erá a las empre­sas que sean autor­izadas de oper­ar den­tro del ter­ri­to­rio brasileño y tienen sede fija en el país. Según repor­ta Focus Gam­ing, var­ios oper­adores aún no han cumpli­do con los req­ui­si­tos para su legal­ización en Brasil. Entre las que han solic­i­ta­do autor­ización se encuen­tran Bet­na­cional, Betano, Super­bet, Sport­ing­bet, Rei do Pita­co y Big Brazil (Ceasars Sports­book), que bus­can adap­tarse a la nue­va nor­ma­ti­va para seguir operan­do en Brasil.

Además de este req­ui­si­to, la nor­ma­ti­va impone otras condi­ciones clave:

  • Pro­híbe que influ­en­ci­adores pro­mo­cio­nen las apues­tas como una for­ma de hac­erse rico.
  • Exige que las platafor­mas sus­pen­dan a los apos­ta­dores con his­to­r­i­al de adic­ción.
  • Obliga a los provee­dores de Inter­net a blo­quear sitios ile­gales tras noti­fi­cación guber­na­men­tal.
Publicado en:

Categories
Brasil Presentado