Snookered, Betfred pagó £3.25 millones por serias fallas de cumplimiento en la prevención del lavado de dinero (AML).


Done Bros (Cash Bet­ting) Lim­it­ed, mejor cono­ci­da como Bet­fred, fun­da­da por los mul­ti­mil­lonar­ios her­manos Fred y Peter Done en 1969, ha acep­ta­do pagar una mul­ta de £3.25 mil­lones después de una inves­ti­gación real­iza­da por la Comisión de Jue­gos de Azar del Reino Unido (UKGC, por sus siglas en inglés) por incumplim­ien­tos en cuan­to a respon­s­abil­i­dad social y pre­ven­ción de lava­do de dinero.

El acuer­do entre la poten­cia del juego del norte, que opera 1,750 tien­das de apues­tas en la calle prin­ci­pal, y el UKGC iden­ti­ficó una serie de fal­los en respon­s­abil­i­dad social, entre ellos:

La fal­ta de con­troles ade­cua­dos para pro­te­ger a los nuevos clientes y super­vis­ar el gas­to de alta veloci­dad y la duración del juego, exponien­do al cliente al ries­go de pér­di­das sus­tan­ciales sin una inter­ac­ción de juego más segu­ra.

Hac­er suposi­ciones de que los clientes no esta­ban en ries­go de sufrir daños porque eran clientes ganadores. Por ejem­p­lo, no lle­var a cabo ningu­na inter­ac­ción de juego más seguro en un cliente que apos­tó £517,499 en un peri­o­do de dos meses.

Fal­ta de evi­den­cia de “eval­u­ación de la efec­tivi­dad de las inter­ac­ciones indi­vid­uales con los clientes” y fal­ta de reg­istro que lim­itó la efec­tivi­dad de futuras inter­ac­ciones.

Los incumplim­ien­tos en pre­ven­ción de lava­do de dinero incluyeron:

Mala gestión de reg­istros y aler­tas financieras, se establecieron umbrales demasi­a­do altos.

No obten­er de man­era con­sis­tente la doc­u­mentación ade­cua­da de iden­ti­fi­cación del cliente y fuente de fon­dos cuan­do se alcan­zaron los umbrales estable­ci­dos.

Depen­der en exce­so de infor­ma­ción de códi­go abier­to y no tomar medi­das adi­cionales para cor­rob­o­rar la infor­ma­ción sobre fuente de fon­dos de los clientes.

Estos incumplim­ien­tos, señaló el UKGC, ocur­rieron en var­ios momen­tos entre enero de 2021 y diciem­bre de 2022.

Al abor­dar estas defi­cien­cias reg­u­la­to­rias y lle­gar a un acuer­do, Done Bros (Cash Bet­ting) Lim­it­ed tiene como obje­ti­vo for­t­ale­cer sus medi­das de cumplim­ien­to y man­ten­er los más altos están­dares de respon­s­abil­i­dad social y pre­ven­ción de lava­do de dinero en la indus­tria del juego en línea, acordó Bet­fred.

Kay Roberts, Direc­to­ra Ejec­u­ti­va del UKGC, dijo: “En los últi­mos años ha habido un enfoque públi­co en el juego en línea, pero este caso ilus­tra lo impor­tante que es para nosotros seguir impul­san­do el aumen­to de los están­dares en toda la indus­tria.

“El juego es una activi­dad de ocio legí­ti­ma dis­fru­ta­da de man­era segu­ra por mil­lones de per­sonas, pero es vital que cada oper­ador, ya sea en línea u offline, ten­ga sal­va­guardias efec­ti­vas para pre­venir daños o deli­tos”.

Los £3.25 mil­lones de la mul­ta se des­ti­narán a causas social­mente respon­s­ables.

Más detalles sobre los fal­los se pueden leer en el comu­ni­ca­do públi­co.

Publicado en: