Más y Menos Para El iGaming En Español En El Segundo Trimestre


Con el ex número uno del mun­do en golf, Jon Rahm, ambos equipos de fút­bol mas­culi­no y femeni­no como actuales campe­ones europeos y la sen­sación cuá­dru­ple de Grand Slam de tenis Car­los Alcaraz entre sus acól­i­tos, no hay duda de que España jue­ga un papel despro­por­ciona­do en el esce­nario deporti­vo inter­na­cional; pero cuan­do se tra­ta de apues­tas deporti­vas en línea, defin­i­ti­va­mente es tan­to un éxi­to como un fallo—un asun­to de más y menos.

Según las últi­mas cifras pub­li­cadas hoy por la Direc­ción Gen­er­al de Orde­nación del Juego (DGOJ) de España, los ingre­sos por apues­tas deporti­vas en esta nación de 47.8 mil­lones aumen­taron en un poco más del nueve por cien­to en el segun­do trimestre (Q2), año tras año, a 145,5 mil­lones de euros (£121.55m), pero bajaron un 3,2 por cien­to en com­para­ción con el trimestre ante­ri­or.

Inclu­so los ingre­sos bru­tos de jue­gos (GGR) de fút­bol pre-par­tido dis­min­uyeron en un 10.3 por cien­to en el trimestre, a pesar de que junio vio el comien­zo de la Euro 24, donde el equipo nacional de España esta­ba entre los favoritos (y mere­ci­dos ganadores finales, superan­do ampli­a­mente a una tími­da e insíp­i­da Inglater­ra en Berlín el 14 de julio).

Las car­reras de cabal­los, en esta nación donde la pal­abra para caballero, “Caballero”, es sinón­i­mo de jinete, pero carece del pres­ti­gio del deporte en, por ejem­p­lo, Fran­cia, Irlan­da e Inglater­ra, tam­bién dis­min­uyeron; por un 12.3 por cien­to.

**Castra­do**

En gen­er­al, el GGR en línea en España para el segun­do trimestre, que final­izó el 30 de junio, superó los 346,3 mil­lones de euros (£289.25m), casi un 11 por cien­to más que en el mis­mo cuar­til de 2023, pero, de nue­vo mar­ginal­mente, un 1,2 por cien­to, menos que en el primer trimestre de este año.

Una vez más, el iCas­i­no dom­inó el espa­cio de jue­gos en línea en el país, generan­do aprox­i­mada­mente un 49.6 por cien­to de todos los ingre­sos del Q2 o 171,7 mil­lones de euros (£143.4m), lo que rep­re­sen­ta un aumen­to inter­an­u­al del 14.6 por cien­to, pero un descen­so del 2.3 por cien­to en com­para­ción con el primer trimestre.

Las trag­a­monedas, sor­pre­sa sor­pre­sa, atrayen­do casi el 20 por cien­to de los ingre­sos de los casi­nos en línea, fueron el ver­ti­cal más pop­u­lar; mien­tras que la rule­ta en vivo tam­bién aumen­tó, un 9.6 por cien­to.

Los ingre­sos del pók­er en línea cayeron en poco menos de un por cien­to a 25,6 mil­lones de euros (£21.38m), año tras año, y fueron un 10.2 por cien­to menos que en el Q1.

El bin­go, siem­pre un pasatiem­po pop­u­lar aquí, aumen­tó en casi un dos por cien­to, año tras año, a 3,6 mil­lones de euros (£3m). Pero en un patrón repeti­do en todo el espec­tro de iGam­ing, cayó, sig­ni­fica­ti­va­mente, en un 13.9 por cien­to, en com­para­ción con el Q1.

Aunque el Tri­bunal Supre­mo de España cas­tró varias leyes de pub­li­ci­dad con­tra el juego muy vir­u­len­tas a prin­ci­p­ios de este año, dadas las últi­mas cifras financieras, todavía es demasi­a­do pron­to para pre­de­cir un éxi­to sin tra­bas para la indus­tria de iGam­ing, por lo demás vibrante, de esta nación.

Per­manece, en ver­dadera moda ibéri­ca, una empre­sa de “más o menos”.

Publicado en:

Categories
Apuestas Deportivas