El Sector de iGaming en Brasil Experimenta Revisiones Regulatorias con Tasa Impositiva Ajustada


Las apues­tas deporti­vas en Brasil aho­ra son recono­ci­das como una activi­dad legal tras la rat­i­fi­cación de la Medi­da Pro­vi­sion­al (PM) por el pres­i­dente Luiz Iná­cio Lula da Sil­va. Esta PM pone en prác­ti­ca la leg­is­lación de apues­tas deporti­vas de 2018. La aprobación de la Medi­da Pro­vi­sion­al No 1,182 sig­nifi­ca que las reg­u­la­ciones de apues­tas deporti­vas de 2018, según lo detal­la­do en la Ley No 13,756, aho­ra están en vig­or con mod­i­fi­ca­ciones.

Estas mod­i­fi­ca­ciones incluyen un aumen­to en el impuesto sobre los ingre­sos bru­tos del juego, cam­bios en las restric­ciones de mar­ket­ing y un ajuste en la tar­i­fa de licen­cia. Las reg­u­la­ciones actu­al­izadas mar­can una con­tin­uación del pro­ce­so que comen­zó con la aprobación ini­cial de la ley de 2018 por el Sena­do brasileño.

El Con­gre­so Nacional de Brasil aho­ra tiene 120 días para revis­ar la PM emi­ti­da por el gob­ier­no. Has­ta que se tome una decisión, esta reg­u­lación sigue sien­do efec­ti­va.

El Min­is­te­rio de Finan­zas está en pro­ce­so de estable­cer la Sec­re­taría Nacional para Jue­gos y Apues­tas (SNJA), que será respon­s­able de reg­u­lar el sec­tor. Se infor­ma que ha comen­za­do el reclu­tamien­to para puestos den­tro de este nue­vo organ­is­mo reg­u­lador, con el obje­ti­vo de con­tar con un per­son­al de alrede­dor de 70 indi­vid­u­os.

Una vez oper­a­ti­va, la SNJA deter­mi­nará los pro­ced­imien­tos de licen­cia y otras reg­u­la­ciones téc­ni­cas.

Los cam­bios clave real­iza­dos a la ley de 2018 a través de la PM incluyen la intro­duc­ción de la SNJA y un aumen­to del impuesto sobre los ingre­sos del 16% al 18%. Aunque la tar­i­fa exac­ta de licen­cia no está especi­fi­ca­da en la PM, se antic­i­pa que aumen­tará del ante­ri­or R$22.2m a R$30m. La PM tam­bién aclara que los oper­adores extran­jeros pueden solic­i­tar una licen­cia.

En tér­mi­nos de pub­li­ci­dad, la leg­is­lación actu­al­iza­da pro­por­ciona pau­tas más especí­fi­cas que la ver­sión de 2018. Los oper­adores de iGam­ing aho­ra están oblig­a­dos a enfa­ti­zar el juego respon­s­able en su mar­ket­ing y no pueden ten­er dere­chos de trans­misión para even­tos deportivos. Tam­bién se espera que cum­plan con los están­dares del Con­se­jo Nacional de Autor­reg­u­lación Pub­lic­i­taria (CONAR).

En 2018, las apues­tas deporti­vas en línea y pres­en­ciales fueron aprobadas por los cuer­pos leg­isla­tivos brasileños. Tras esta aprobación, el gob­ier­no tuvo un peri­o­do de dos años, con una exten­sión opcional de otros dos años, para finalizar las reg­u­la­ciones. La Sec­re­taría de Eval­u­ación, Plan­i­fi­cación, Energía y Lotería (SECAP) pre­sen­tó sus reglas de apues­tas deporti­vas en mayo de 2022. La fecha límite para las reg­u­la­ciones finales fue el 12 de diciem­bre de 2022. Las reg­u­la­ciones no fueron aprobadas antes de la fecha límite y, tras las elec­ciones de 2022, el pres­i­dente Lula asum­ió el car­go. Se desta­ca que la deman­da públi­ca de reg­u­la­ciones en el sec­tor de iGam­ing ha aumen­ta­do debido a inci­dentes rela­ciona­dos con la manip­u­lación de par­tidos.

La posi­bil­i­dad de que el gob­ier­no rat­i­fique una PM para las apues­tas deporti­vas fue señal­a­da a prin­ci­p­ios de este año.

Publicado en:

Categories
Apuestas Deportivas Brasil