Gilberto Pinto, gobernador de Sucre en Venezuela, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de La Lotería Del Mar y que también va a ver más licencias otorgadas a empresas que quieran ingresar al estado venezolano.
Pinto también agregó que las licencias que van a otorgar son para agencias de loterías, operadores y comercializadoras de juegos de azar. Todo esto se hace para tratar de combatir que usuarios apuesten en sitios no autorizados por el gobierno venezolano.
Con la creación de la Lotería del Mar los impuestos recaudados por dicho emprendimiento van a ser destinados para programas de beneficencia y asistencia social.
“El espíritu de esto no está en el beneficio. Está precisamente en la beneficencia pública a personas con necesidades especiales a través de un mecanismo que el Cles (Consejo Legislativo de Sucre) el año pasado aprobó como el Instituto de Beneficencia Pública de nuestro estado”, dijo el gobernador Pinto a Últimas Noticias.
Nicolás Picado, gerente general de La Lotería del Mar, agregó: “Nosotros vamos a monitorear el desarrollo de estos juegos para que tengan seguridad, software, que tengan una finalidad concreta, que se registren y que cumplan con la entrega de premios, que paguen su licencia y que si es de pagar algunas multas en unidades tributarias la cumplan de acuerdo al tamaño del centro de apuestas”.