El Consejo Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) reportó que en el 2023 lo recaudado de juegos de azar fue unos USD 21,35 millones, un 10% más que en el 2022.
En el informe los meses de septiembre, octubre y noviembre fue el trimestre de más crecimiento, con ingresos reportados en los USD 1,89 millones. En el 2024 hasta el momento sigue el aumento de ingresos con USD 1,98 millones en enero.
Esta noticia se da en medio de la implementación de la ley 6903/23, dicha ley indica de sacar de la vía pública máquinas tragamonedas que no están reguladas por los municipios y que cuenten con el Registro de Operador de Juego de Azar emitido por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Según FocusGN, menos de 10 municipalidades de 263 presentaron dicha información requerida. El titular de la Conajzar, Carlos Liseras, declaró: “Tenemos informes de Lambaré, Limpio, Nueva Italia, Fernando de la Mora, Naranjal, Guarambaré, y Encarnación. Eso es todo. Asunción tampoco nos ha enviado un reporte”.
Un estudio por la fiscalía general del Estado estima que existen 150.000 máquinas operando de manera ilegal y, según Liseras, se estima que el 40 por ciento (60.000) de las máquinas están ubicadas en el Alto Paraná.